Raphael Valencia, administrador de empresas, en Radio Stereo Villa expresó sobre la situación económica que atraviesa el Perú debido a la inflación y la recesión económica.
En Diálogo Ciudadano, el empresario diplomado en gestión pública, Raphael Valencia, abordó un tema preocupante para los peruanos, la recesión económica. Señala que en el 2022 la economía del Perú aumentó en 2.7, sin embargo finalizando el mismo año disminuyó a 1.7. Asimismo, según las cifras normativas del país hacia el exterior, el territorio nacional se encuentra en el puesto 61 a nivel mundial.
De igual importancia, el ingreso constante del país y de todos los peruanos es mediante varios sectores tales como la agricultura, la pesquería, forestal y turismo.
“En realidad esos son los números que votan las cifras, pero en la práctica y en el día a día del ciudadano, eso no se ve reflejado. Porque la recesión económica viene por los problemas netamente políticos que existen actualmente en el Perú”, indicó.
El administrador también mencionó sobre la responsabilidad de la coyuntura del país, la cual recae en sus gobernantes. Esto genera una desconfianza en los políticos por parte de los peruanos, ya que al transmitir un mensaje informando de la situación del país es distinta a la que se observa cotidianamente.
“Económicamente el Perú necesita una inyección de progreso y estabilidad. Lo cual ningún gobernante lo va hacer en este momento, dado que están pensando en cuidar su puesto”, puntualizó.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.