Juana Caballero Quispe, secretaria general del asentamiento humano 9 de Julio, en Villa María del Triunfo, señaló que desde el año pasado presentaron una solicitud a la Municipalidad de Lima Metropolitana para la construcción de muros de contención, pero hasta la fecha no hay respuesta.
Además, la dirigente vecinal solicitó a la comuna villamariana, para que interceda en beneficio de los mil pobladores, puesto que sus viviendas precarias, se sostienen sobre pircas y llantas.
El muro de contención se ha proyectado en la prolongación Unión y se estima construir dos metros y medio de altura, para prevenir cualquier tipo de movimiento sísmico en la comunidad, puesto que Defensa civil ha solicitado que se construya para una mejor consistencia de las viviendas, dijo Caballero Quispe.
Por ello, pidió apoyo al alcalde Carlos Palomino para que les brinde apoyo con la elaboración de los perfiles técnicos y luego presentarlos al Ministerio de Vivienda.
A pesar que viven cerca de 23 años en la zona, los vecinos piden de urgencia dicha construcción por ubicarse en un lugar vulnerable de cualquier movimiento telúrico, que afecte a las precarias viviendas del conocido Ticlio Chico.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.