SECTOR CONSTRUCCIÓN PERDIÓ 300 MIL EMPLEOS EN LIMA

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Esta actividad cerró el año con una caída de -8%, a pesar de que la población empleada en la capital registró un alza en los últimos meses del año pasado.

La recesión ha afectado fuertemente la capacidad de crecimiento del Perú, en diversos indicadores. Según los últimos datos del INEI, en el 2023, la población ocupada de Lima Metropolitana sumó 5 millones 217 mil, lo que significó un aumento de cerca de 197 mil 600 personas, un aumento, aunque no en el nivel en que se estaba recuperando el empleo luego de la pandemia.

Sin embargo, en 2023, sí hubo un sector que perdió fuertemente a su población empleada: el sector de Construcción. Este es otro de los efectos de la crisis económica que se pudo ver en el desempeño evaluado para este sector, el cual tuvo su peor resultado desde hace 24 años, sin contar la época de la pandemia; el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) proyectó que la actividad constructora cerraría el año con una caída del -8%.

El pasado 2023, la población ocupada en Construcción de Lima Metropolitana fue de 380 mil 300 personas, mientras el 2022 esta era de 409 mil: 28 mil 700 personas perdieron empleos en este sector, siendo la única de los grandes rubros donde se dio una baja. Con respecto a los otros sectores de la población ocupada, estos tuvieron un crecimiento en 2023, aunque este fue menor en algunos casos.

Fuente: Expreso

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta