El Ing. Henry Luna señaló que en el grupo de los minerales no metálicos se debe trabajar en darle un valor agregado.
El Ing. Henry Luna, presidente ejecutivo del Ingemmet, resaltó que hacia el 2030, gracias al desarrollo del sector minero, el Perú podría ingresar al grupo de países desarrollados al igual que Rusia, China y Estados Unidos. Asimismo, destacó que nuestro país continúa siendo un líder mundial en la producción de oro, cobre, hierro, plata, estaño, estaño, entre otros.
Sin embargo, el ingeniero señaló que en el grupo de los minerales no metálicos se debe trabajar en darle un valor agregado. “Hay muchos productos no metálicos que tenemos en el país, pero debemos trabajar en el valor agregado. Es importante hacer un trabajo con el Ministerio de la Producción para darle valor agregado a 39 productos no metálicos que producimos en el país”, refirió.
Hacia el 2030 el presidente ejecutivo del Ingemmet considera que el país tiene el desafío de incrementar la actividad minera, debido a que actualmente solo se tiene un 1.4% en etapa de exploración y explotación. Cabe destacar que actualmente la actividad minera genera el 65% de divisas al Perú exportando a países como China, India, Estados Unidos, Canadá entre otros.
Fuente: Rumbo Minero