REDUCIR LA INFORMALIDAD, LA POBREZA Y LA CORRUPCIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El economista Eduardo Recoba manifestó que aunque hay puntos a reformar en la actual Constitución, esto no es urgente, pues la prioridad es resolver la situación económica del país.

Nuestro país tiene una serie de problemas económicos. Resolverlos es una urgencia que se antepone al discurso de quienes promueven una Asamblea Constituyente. Para el economista Eduardo Recoba hay otras prioridades, como reducir la pobreza, la informalidad, mejorar la educación y el manejo de nuestras instituciones.

“Reperfilar una Constitución es reformar un documento. Ahora, hay el consenso de economistas en que lo que nos está preocupando, lo que sí nos mueve la aguja, es la recesión, combatir la informalidad, combatir la pobreza, darle más potencia a la institucionalidad, combatir la corrupción. Lo que quiero decir es que sí es importante reperfilar el capítulo económico de la Constitución, pero no es urgente”, sostuvo Recoba.

“Urge una reforma de la gestión pública. Es importante, pero no es prioritario cambiar la Constitución. Es evidente que una Constitución con tres décadas contemple temas de informalidad, infraestructura, educación, que son aspectos que yo añadiría al capítulo económico, pero esa discusión no puede verse banal frente a los grandes retos que nos esperan”, consideró.

Fuente: Lima Conecta

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta