Profesoras del PRONOEI temen que techo colapse ante un sismo

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Las instalaciones del programa no escolarizado de educación inicial (PRONOEI) del sector 2 grupo 13 de Villa El Salvador a donde asisten  niños desde los 6 meses hasta los tres años, lucen con techos en mal estado y paredes desgastadas debido a que los jóvenes orinan en ellas.

 

La coordinadora del PRONOEI, Aydee Zagaceta Arzubialde, señaló que teme por la seguridad de los niños puesto que ante un posible sismo los techos que son de calamina y tienen varios años de antigüedad podrían colapsar.

 

«Aquí tenemos un problema de urgencia, en cualquier momento puede ocurrir un terremoto y el problema de acá son los techos, tantos años tenemos los techos pero no son cambiados, yo pienso que deberíamos tener algún apoyo del alcalde con los padres de familia y con la comunidad»

 

Asimismo, Zagaceta Arzubialde refirió que las personas ebrias y jóvenes que juegan fútbol en la zona deportiva, toman licor, fuman y además orinan en los alrededores del local del PRONOEI.

 

«Nos pasamos todo el año pintando las paredes de afuera del local y cuando venimos lo encontramos todo lleno de orine y despintado», manifestó la coordinadora del PRONOEI.

 

Por esta razón, la coordinadora del PRONOEI, pide al municipio de Villa El Salvador que se realice un cerco perimétrico en la losa deportiva, ubicada frente al local del programa de educación no escolarizado de educación inicial.

 

«Pediría al señor alcalde que cerque la loza deportiva o al menos que coloque un baño para que no pueda ensuciar las paredes del local, porque mayormente son los jóvenes que juegan en la loza, ellos dice que no hay baño, pero pueden ir al mercado», exigió.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta