No olvidemos al adulto mayor

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El ciclo de la vida es nacer, crecer, estudiar, conseguir un trabajo, formar una familia, hasta que llega el momento de jubilarse. Muchos adultos mayores tienen la ventaja de recibir un monto, aunque mínimo le permite subsistir. Pero existen casos de personas que no tienen esa posibilidad y deben recurrir a trabajar, pese a su avanzada edad.

En las calles de Villa El Salvador, se observa a diario a un gran número de ancianos desde muy temprano, empujando pesados carritos donde colocan diferentes productos para vender y de esa forma ganarse el pan del día a día. Por otra parte, se observa a varios adultos mayores que suben al transporte público a ofrecer sus productos, exponiéndose a una caída.

Recorriendo el distrito de Lima sur obtuvimos las opiniones de los residentes sobre este tema y si los adultos mayores en estado de vulnerabilidad deberían recibir un monto económico por parte de los hijos. Entre las declaraciones recolectadas si están de acuerdo, ya que los padres en su momento apoyaron con ropa, alimento y estudios a sus vástagos.

En ese contexto, Radio StereoVilla tiene un programa radial llamado “Cabecitas Blancas, Corazones Tiernos”, que promueve la defensa de los adultos mayores y su aporte en la atención a sus problemas

Finalmente, este medio de comunicación busca dar a conocer la situación de las personas de avanzada edad en el distrito de Villa El Salvador, para visibilizar está problemática e informar a las entidades encargadas para que tomen cartas en el asunto. De la misma forma, en el distrito hay un albergue llamado «Los Martincitos», donde se reciben a  los adultos mayores que se encuentren en situación de abandono o si su familiares no cuentan con los recursos necesarios. Aún hay esperanza en la actualidad.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta