Advierten posible conflicto de intereses por nuevo procurador, ex asesor legal de anterior gestión

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El regidor Iván Balvín advirtió que el nuevo procurador de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Felipe Alvizuri, tendría un posible conflicto de intereses debido a que en el 2014, asumió la defensa jurídica de la gestión de Silvia Barrera.

 

Como se recuerda, el viernes 9 de enero se llevó a cabo la sesión de consejo extraordinaria en la cual se habilitó con las facultades que le corresponde al procurador Alvizuri.

 

De acuerdo con el regidor Balvín, durante la reunión se observó que el mencionado funcionario fue defensor legal y a su vez encargado de dar el “visto bueno” a los acuerdos tomados durante la administración de Silvia Barrera, varios de ellos cuestionados.

 

“Él (alvizudi) tiene conocimiento de todo lo correcto e incorrecto que pueda haber pasado en la anterior gestión, y más aún, le dio el aval”, sostuvo Balvín.

 

A esto añadió: “No me parece la persona más idónea  para asumir las  investigaciones de la gestión anterior. Nadie se investiga a sí mismo. Me atrevería de decir que existe un conflicto de intereses”.

 

Asimismo, el regidor detalló que se ha puesto en conocimiento al alcalde Carlos Palomino, acerca de los argumentos que se pueden generar sobre esta situación.

 

“Por la salud de la gestión, le he pedido al alcalde que corrija esta situación y ponga  a un procurador no vinculado a la gestión anterior”, aclaró Balvín.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta