Visitas y tenencia para menores también se pueden conciliar en la Demuna de tu distrito

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

Ante la separación de los padres, los hijos son los más afectados cuando el régimen de visitas y tenencia no está definido. Ante ello, el fiscal provincial civil y de familia de San Juan de Miraflores, Ulises Lovatón Yanayaco, sostuvo que una solución práctica a este problema es acudir a un conciliador, en una primera instancia.

 

“Los centros de conciliación son gratuitos, por ejemplo la Demuna de Villa el Salvador tiene facultad para poder conciliar a los padres. Quien está en mejor condición que sea quien va a tener a los niños. Tienen las puertas abiertas del Ministerio Público donde también realizamos conciliaciones gratuitas”, acotó.

 

En caso los padres no concreten un acuerdo a través de la conciliación, el caso pasa a judicializarse. El fiscal Lovatón detalló que durante este proceso, el juez decidirá la tenencia de los menores, evaluando diversos aspectos en los padres, entre ellos el perfil psicológico, que progenitor ofrece un mejor ambiente y sobre todo que progenitor ofrece mayores beneficios para los menores.

 

Lovatón advirtió que en este tipo de situaciones surge el síndrome de alienación paternal, que consiste en que uno de los progenitores difunda en el hijo o hija, información distorsionada sobre el otro progenitor.

 

“El pobre niño está recibiendo información, que quizá sea falsa, a ¿quién estamos dañando? de contaminar la voluntad del niño para que la contraparte sea vista como una persona negativa para el menor”, finalizó.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 1 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta