Ordenan prisión preventiva contra efectivo policial involucrado en cobro de coima

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur logró que se declare 6 meses de prisión preventiva para el brigadier de sanidad de la PNP, Máximo Javier Torres Arias, quien habría solicitado la suma de mil nuevos soles con el fin de favorecer a un conductor en el análisis de dosaje etílico que se le practicaba a este último en un operativo de alcoholemia.

 

foto2

 

El encausado quien deberá afrontar un proceso penal por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio en agravio del Estado, fue denunciado por Raúl Pérez Huachaca quien tras ser intervenido en estado de ebriedad el pasado 30 de enero, declaró haber recibido llamadas telefónicas del brigadier con el objetivo de manipular la prueba toxicológica a fin de eximirlo de las sanciones penal y administrativa.

 

Entre las pruebas sustentadas por el fiscal Luzgardo Ramiro Gonzales, se encuentra el registro de llamadas telefónicas donde se verifica que el brigadier sí se comunicó con el conductor intervenido.

 

Asimismo, el acta del operativo donde el imputado fue encontrado con las muestras tomadas a Raúl Pérez Huachaca y los documentos relacionados al caso en el interior de su vehículo, lo cual demostraría que este sí estuvo a cargo de dicho análisis.

 

En audiencia pública el representante del Ministerio Público demostró que si bien el encausado tiene arraigo laboral su cargo en el policlínico de San Bartolo, podría servirle para obstaculizar la acción de la Justicia.

 

Ante ello el juzgado de investigación preparatoria ordenó que éste sea internado inmediatamente en un centro penitenciario mientras dure el proceso en su contra.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta