Inician campaña contra el cáncer “Yo cambio la historia”

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El estado peruano ha adquirido para el período 2015, un total de 290 mil dosis para vacunar gratuitamente a niñas de 5to. grado de primaria de colegios públicos y privados a nivel nacional para prevenir el cáncer de cuello uterino.

 

Por este motivo, la liga contra el cáncer, inició en Lima Sur la campaña “Yo cambio la historia”, con el objetivo de informar y exhortar a los padres de familia a vacunar a sus hijas para prevenir la enfermedad.

 

En diálogo con radio Stereovilla, el oncólogo Gilmar Grissón explicó que el virus del papiloma humano es responsable del 75 % de cáncer de cuello uterino y, 90% de verrugas genitales.

 

De igual forma, el especialista puntualizó que al día, 8 mujeres peruanas mueren por cáncer de cuello uterino. Asimismo, anualmente se diagnostican 5 500 casos de pacientes con esta enfermedad.

 

Por otro lado, Grissón explicó que pueden vacunarse mujeres de entre los 9 y 45 años de edad que hayan o no tenido relaciones sexuales. Sin embargo, la campaña nacional del estado solo está dirigida a las niñas de 5to grado.

 

“Son tres dosis en total, para que las estudiantes puedan ser vacunadas gratuitamente. Los padres de familia deberán haber firmado el “consentimiento informado” durante el proceso de matrícula, o pueden preguntar en el colegio cómo proceder para autorizar la vacuna”, expuso.

 

La campaña inició en los colegios de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador ayer 16 de marzo y continuará en otros distritos de Lima Sur. El oncólogo aclaró que la vacuna no genera efectos secundarios, de igual forma la campaña no pretende incentivar a los escolares a iniciarse sexualmente.

 

“Esa es una información errada, se han dicho varias cosas por redes sociales. Eso implica educación sexual y no está relacionado con la vacuna”, sostuvo.

 

Para obtener más información puede ingresar a la página yocambiolahistoria.com  o solicitar detalles en los centros educativos.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta