El proyecto Majes – Siguas, en su concepción global, fue ideado como un plan de desarrollo regional con diversos objetivos, que se fundamentan en la regulación y desviación de recursos hídricos.
Fredy García, presidente agrario de CONVEAGRO, comentó que las autoridades deberían darle luz verde al proyecto y ponerse de acuerdo con los gobiernos regionales para una mejor gestión, puesto que muchos de los pobladores desconocen los beneficios que traería este proyecto. Asimismo, señaló que el sector agrario no sería el único beneficiado de Majes – Siguas, sino también la población, mediante trabajo, desarrollo, infraestructura y educación. Es por ello que retomar este proyecto debería ser el objetivo de los gobernantes para salir de la recesión económica.
“Estos últimos años hemos visto acontecimientos fuertes con el cambio climático y hoy en día es necesario que las represas estén en funcionamiento. Majes – Siguas II lleva paralizado buen tiempo y ya es necesario que se ponga a trabajar. Además, esto va a beneficiar a miles de productores de Arequipa. Entonces, creo que ese tipo de proyectos se deben replicar en varias regiones, porque estamos pasando por sequías y las represas son necesarias. Personalmente he pedido para que creen uno en Junín para tener un desarrollo sostenible Nosotros hemos hecho de todo para poder mantener el agua”, enfatizó.
Fuente: Lima Conecta
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.