Estrella “ladrona” encontrada después de dos décadas de búsqueda

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Tras 21 años de búsqueda, la NASA descubre una estrella muy especial, que acompaña a una supernova poco común. Las supernovas son acumulaciones de  grandes cantidades de energía que es liberada tras la explosión de una estrella.

 
«La estrella acompañante robó mucho hidrógeno antes de que la estrella primaria explotara», explica Alex Filippenko, profesor de astronomía de la Universidad de California en Berkeley. Lo relaciona con una escena de crimen, en la que finalmente se encontró al ladrón.

 
Con este descubrimiento los astrónomos del telescopio Hubble confirmaron la teoría de que la supernova, llamada SN 1993J, sucedió dentro de un sistema binario, en donde dos estrellas juntas causan una explosión cósmica.

 
Los astrónomos suponen que la estrella acompañante ‘robó’ la mayoría del hidrógeno que rodeaba la estrella principal que explotaba. Después la estrella continuó quemándose como una estrella de helio.

 
Se estima que una supernova ocurre cada segundo en algún lugar del universo. Sin embargo, los astrónomos aún no entienden por completo cómo explotan las estrellas.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.