El Grupo Unacem, enfrentando un tercer trimestre desafiante debido a la caída en el sector de la construcción y el aumento de los costos, se proyecta hacia el 2024 con un enfoque en inversiones estratégicas.
La empresa cementera Unacem planea superar los S/600 millones en inversiones (Capex total) el próximo año, destinando estos recursos principalmente a la sustentabilidad de sus plantas de cemento. Las inversiones se concentrarán en la expansión de la capacidad de embalaje y despacho, así como en mejoras operativas, incluyendo sistemas de desempolvado de enfriadores y mejoras en hornos.
A pesar de los desafíos actuales, Unacem proyecta un crecimiento en los despachos de cemento para el próximo año. Se espera un aumento del 2% en la operación peruana y del 4% para Ecuador. La empresa confía en que la recuperación en los despachos se materializará a medida que nuevos proyectos de infraestructura entren en funcionamiento en los próximos meses. Esto no solo incrementará la empleabilidad sino que también permitirá que el presupuesto para obras sociales sea mayor.
Fuente: ProActivo
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.