Según el ex regidor de Villa el Salvador, Genaro Soto, existen evidencias muy contundentes para afirmar que el contrato que firmó la Municipalidad de Villa el Salvador y la empresa Hatun Runa, por un valor de 2.900 mil soles, fue irregular.
El ex regidor indicó que el comité especial que ve el proceso de contratación anuló ilegalmente la buena pro dada a la empresa Pacaramu, por supuestamente consignar información falsa.
Soto sostiene que es ilegal porque el comité especial no tiene atribuciones para anular una buena pro. Dicha facultad la tiene únicamente el tribunal de contrataciones.
Añadió que tal anulación favoreció a Hatun Runa, empresa que luego ganaría la buena pro. Sin embargo, dicho contrato sería nulo.
El ex regidor aseguró que la Municipalidad siguió favoreciendo a la empresa Hatun Runa, pues afirmó que se le amplío el contrato por un monto de 400.000 mil soles aproximadamente.
“Según la ley de contrataciones, se puede ampliar el contrato pero previamente se debe convocar a una nueva licitación y la administración municipal no la convocó”, manifestó Genaro Soto.
Por otro lado, Soto cuestionó la decisión del fiscal que investiga el caso por no incluir al alcalde Guido Iñigo en este proceso, a pesar de que la ley de contrataciones señala que el burgomaestre es el responsable de todo proceso de contratación.
Finalmente, el ex regidor saludó la decisión del Congreso de la República por aprobar ley que fija cárcel efectiva para los funcionarios que incurran en delitos de peculado y colusión.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Investigan presuntas irregularidades en adquisición de alimentos para comedores
- Municipalidad incrementó sueldo a funcionarios y trabajadores de confianza
- Fiscalía investigará a alcalde y ex funcionarios por contrato con el consorcio Ecourbe
- Consejo municipal justifica incremento de sueldos por el aumento de la población electoral