Fiscalía investigará a alcalde y ex funcionarios por contrato con el consorcio Ecourbe

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El alcalde de Villa el Salvador, Guido Iñigo Peralta, y tres ex funcionarios de su confianza, serán investigados por la fiscalía anticorrupción por suscribir un contrato presuntamente irregular con el consorcio Ecourbe para elaborar el catastro municipal.

 

Así lo sostuvo el ex regidor de Villa el Salvador, Genaro Soto. Señaló que el 5 de febrero la fiscalía decidió formalizar y continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.

 

Eduardo José Valdivia Zúñiga, Gerbert Escalante Peña y Pedro Antonio Suarez Rincón, eran los funcionarios que integraban el comité especial que llevó adelante este proceso.

 

El ex regidor indicó que la fiscalía ha encontrado pruebas que revelarían que el consorcio Ecourbe no tiene ninguna experiencia en la elaboración de Catastro. Por otro lado, agregó que uno de los representantes de la empresa que compitió con Ecourbe tendría vínculos con este consorcio.

 

Otras de las irregularidades halladas es que el comité especial habría favorecido a Ecourbe en el otorgamiento de puntajes en su calificación para acceder al contrato, refirió Soto.

 

Al alcalde Iñigo se le vincula a este caso por modificar el plan anual de contrataciones y el constituir el comité especial, con los cuales se hizo posible estas presuntas irregularidades, concluyó el ex regidor.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta