El fútbol calle está llamando mucho la atención en diversos sectores de Villa El Salvador, pues no solo es divertido, sino que pone en primera instancia los valores éticos, morales y no hay discriminación de género dentro de la cancha.
“El fútbol de la calle o de los tres tiempos es una propuesta de juego diferente que se viene desarrollando desde hace varios años en el perú y fue impulsado por la escuela deportiva.”
Gery Iadisico, responsable del centro de educación y desarrollo comunitario (CEDEC) nos dice que este deporte parte de una propuesta de red internacional que se vienen desarrollando en latinoamérica.
Según Gery Iadisico este año habrá otro grupo de jugadores que irán a competir en el festival que organiza Argentina, ya que cada año la FIFA realiza este tipo de eventos y recordemos que anteriormente un equipo de este distrito ya compitió y obtuvo una buena posición.
Este festival está integrado en primer lugar, por el colectivo para la seguridad ciudadana, CEDEC, el Colectivo Mujeres de Arena, Vichama e ISMEN con la finalidad de promover valores y disciplina.
En el primer tiempo ambos equipos se encuentran y establecen reglas del juego, se llegan a acuerdos de cómo serán los saques; el segundo tiempo se verifica si hay alguna falta por alguna de las dos partes y finalmente se conoce al ganador.
La base de este juego es que haya mínimos dos mujeres encada equipo a manera de manera que no haya discriminación de género y como ya se mencionó desde el inicio, este deporte promueve el uso y desarrollo de los valores en la sociedad.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Derrumbe de pared en colegio Jorge Basadre deja daños materiales
- ¿CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE HUMEDAD EN LAS PAREDES PARA EVITAR DAÑOS A LA SALUD?
- Fiscalía propone 4 años de pena privativa de libertad a alcalde Guido Iñigo por favorecer a empresa constructora
- Madre de joven que cayó por colgar propaganda política pide justicia