VICEPRESIDENTE DEL IIMP SEÑALA QUE ESTE AÑO SE DARÁ LUZ VERDE A PROYECTOS POR 5 MIL MILLONES DE DÓLARES

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Juan Carlos Ortiz, afirmó que durante el 2024 es posible que proyectos mineros empiecen a ejecutarse.

Según el segundo vicepresidentel del IIMP, Juan Carlos Ortiz, uno de los  proyectos a realizarse este año sería Zafranal (cobre), ubicado en la región Arequipa y que pertenece a la minera canadiense Teck. Se prevé que Zafranal producirá concentrado de cobre con bajo contenido de oro, a través de un proceso de flotación.

“Ya tiene permiso ambiental, ahora está tramitando y solicitando su permiso de construcción. Esperemos que este año se le conceda y así ellos ya tendrían que tomar la decisión como empresa de ir adelante”, detalló Ortiz.Un segundo proyecto que se espera vea la luz es Reposición Antamina (cobre), ubicado en la región Áncash. El objetivo es realizar modificaciones para extender la vida de la actual Antamina por 8 años más, del 2028 al 2036. “Es un proyecto importante de cerca de US $2 mil millones”, destacó el ingeniero. 

No obstante, el también vicepresidente de Operaciones de Compañía de Minas Buenaventura lamentó que, a la fecha, no contemos con un megaproyecto del calibre de Quellaveco (cobre), ubicado en Moquegua y valorizado en US $5,500 millones. Consideró que ello se debe principalmente a la demora en los permisos por parte del Gobierno. “Hoy no tenemos un proyecto así. Hoy los que tenemos están entre el rango de US $500 millones y US $1,500 millones, son los que tenemos en el portafolio”, finalizó.

Fuente: IIMP

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta