Estudiantes brasileros conocieron políticas de empleo del Ministerio del Trabajo

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Con el objetivo de conocer la realidad socioeconómica de los diferentes países de América Latina y aprender de las políticas públicas que los gobiernos están formulando para enfrentar los principales desafíos nacionales, un grupo de estudiantes de la Escuela de Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas de Brasil visita nuestro país hasta el 22 de julio, gracias a una pasantía estudiantil.

En este sentido, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, resaltó el interés de los estudiantes por informarse sobre las políticas públicas y la gestión de la promoción del empleo a partir de experiencias específicas del MTPE.

“De esta manera los estudiantes vincularán los problemas del empleo en el Perú con la realidad brasileña, y los mecanismos públicos para afrontarlos, desde la perspectiva de la política y gestión pública”, dijo.

Durante la visita, se expusieron temas relacionados a empleo verde y teletrabajo, mecanismos institucionales de formulación de políticas de empleo, Consejo Nacional de Trabajo, situación del empleo en el Perú en la última década, políticas nacionales de empleo, entre otros temas.

Además, recorrieron las instalaciones del Centro de Empleo para conocer de cerca los servicios que se brindan allí, como la bolsa de trabajo, acercamiento empresarial, asesoría para la búsqueda de empleo y Certificado Único Laboral.

Los estudiantes de la Escuela de Administración están en nuestro país gracias a las coordinaciones del vicecoordinador del Curso de Graduación en Administración Pública, Fernando Burgos Pimentel Dos Santos, con la finalidad de desarrollar actividades conjuntas en  buenas prácticas e intercambio de pasantes bajo la modalidad Sur – Sur  con la Fundación Getulio Vargas en São Paulo (FGV-EAESP).

Esta visita está asociada a la disciplina Conexión Sur-Sur, obligatoria en Brasil para todos los estudiantes de 7° semestre del Curso de Graduación en Administración Pública de dicha fundación. Una vez terminada la pasantía, los estudiantes elaborarán un informe final y expondrán sobre su experiencia en Perú ante un jurado en Brasil.

 

 

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