Conducir bajo efectos del alcohol tiene una condena no menor de 6 meses ni mayor a 2 años

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Se aproxima el feriado largo y la celebración de fiestas patrias, y lo más probable es que muchos peruanos salgan a divertirse y a tomar bebidas alcohólicas, sin embargo es bueno preguntarse ¿qué sucede si usted maneja bajo los efectos de la bebida? ¿Sabe cuáles son los reglamentos y los castigos que se le impondría si no respeta la ley?

 

Para la policía de tránsito si una persona conduce en estado de ebriedad es un delito contra la seguridad pública que está castigado con una condena de alrededor de 6 meses ni mayor a 2 años informó Víctor De La Cruz fiscal provincial de transito de Lima Sur.

 

 

 

 

Los procesos que siguen a partir de la detención al conductor ebrio es pasar por el famoso alcoholímetro que determinará cual es la cantidad de alcohol en la sangre seguido de un minucioso examen de sangre, en el caso de Lima Sur en el policlínico PNP de Chorrillos.

 

 

 

 

Finalmente Victor De La cruz recalcó que en los procesos legislativos entraron en vigencia en el año 2015 y que gracias a esto los delitos cometidos por los conductores irresponsables pasan a ser de orden de fragancia e inmediatamente detenidos.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta