COMEXPERÚ AFIRMA QUE SE NECESITA UN AMBIENTE SEGURO PARA PROMOVER EL TURISMO

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La crisis sanitaria que se inició a fines de 2019 generó un impacto significativo sobre el desempeño de las actividades económicas y el turismo fue una de las más golpeadas.

El sector turismo fue y es una de las actividades más golpeadas por la pandemia, y su recuperación presenta un desempeño distinto en los países de la región. Al respecto, ComexPerú indicó que es necesario un entorno con estabilidad política para garantizar un ambiente de recuperación. “Según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, entre enero y diciembre de 2023, 2.5 millones de turistas internacionales ingresaron al país. Esto representa un crecimiento del 25.7% al compararlo con los resultados de 2022, aunque es un 42.3% menos que lo registrado en 2019, antes de la pandemia”, detalló el gremio.

Asimismo, resaltó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo proyectó que el país recibiría 3.2 millones de turistas extranjeros en 2024, lo cual superaría los 2.5 millones registrados en 2023. “Cabe resaltar que, en 2019, 4.4 millones de turistas internacionales ingresaron al país, por lo que la recuperación gradual nos acerca cada vez más a dicha cifra, aunque el foco debe estar en un trabajo multisectorial y articulado para posicionar al país como un destino internacional atractivo y seguro”, detalló.

Finalmente, ComexPerú sostuvo que la recuperación del sector depende en gran parte de las instituciones públicas y privadas involucradas. “Garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana; contar con infraestructura aérea, vial y marítima, así como un adecuado nivel de servicio ofrecido por los operadores de turismo, son condiciones necesarias para atraer a más turistas, lo que contribuirá al mayor dinamismo de la economía local, regional y nacional”, finalizó.

Fuente: ComexPerú

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta