El colectivo de la «Marcha por el Orgullo» realizó una preconcentración ayer jueves en la Plaza Bolívar del Congreso de la República después de que su presidente, Daniel Salaverry, autorizara el ingreso de la comunidad LGTBI.
Cientos de manifestantes se juntaron en el lugar con pancartas en mano y banderolas, acompañados de los congresistas Alberto de Belaúnde, Indira Huilca, Marisa Glave, entre otros. Percusionistas también se hicieron presente en la protesta.
Antes del ingreso de la comunidad LGTBI hubo un momento tenso con la policía nacional que indicaba que, si bien había permiso del congreso del ingreso, esto no se informó a la PNP por lo que no permitió el acceso a la plaza por unos minutos.
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó el uso de la Plaza Bolívar al ‘Colectivo Marcha del Orgullo’ para realizar una «reunión pacífica» el 27 de junio entre el mediodía y las 2 de la tarde. el pedido fue canalizado por un grupo de legisladores de diferentes bancadas.
«Aprendamos a ser una sociedad tolerante. todos tienen derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato. si algo ha caracterizado mi gestión es la apertura y tolerancia. las plazas son de la ciudad y para el uso de todos», indicó Salaverry.
Redacción: Christian Medina
Fotos: Nino Sullcahuamán
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
Tú Eliges: Roberto Rodríguez y Sergio Vásquez defendieron su candidatura con principales propuestas en debate
Congreso aprobó por insistencia el retiro de hasta s/. 4,300 de la ONP
Piura: Rondas campesinas marchan contra fallo de TC que le quita facultades en la administración de justicia comunal
Manuel Merino: Un repaso por la vida política del nuevo presidente del Perú