Alcalde Carlos Calomino: “Los obreros no fueron despedidos, se les cumplió el contrato”

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Durante un enlace telefónico para radio Stereo Villa, el alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino explicó que el contrato del personal concluyó, y no fueron despedidos como argumentan los obreros.

 

Como se recuerda, la semana pasada, el sindicato de obreros municipales realizó una movilización tras denunciar que alrededor de 200 trabajadores habían sido víctimas de despidos arbitrarios.

 

De acuerdo con Palomino, la información brindada no es correcta. “Es una malinterpretación. No se trata de despidos. A los obreros que entraron por el régimen de CAS, se les terminó el contrato”, señaló el alcalde.

 

De igual forma, Palomino agregó que el municipio no procedió a renovar el contrato del personal porque detectó que varios de los obreros no cumplían con las labores que por contrato le correspondían.

 

“Tuvimos que poner orden, habían muchos trabajadores que no cumplían con las horas que les correspondían, y sí cobraban su sueldo. Varios de los obreros en cuestión pertenecen al sindicato”, subrayó el alcalde.

 

Asimismo, Palomino indicó: “Queremos personas que trabajen. Si cumplieran con su labor, no tendríamos porqué despedirlos. En el municipio buscamos personas transparentes”, afirmó.

 

El burgomaestre puntualizó que el pedido real del sindicato es que el personal entre a laborar como empleados estables amparados bajo la ley N°728, pero esto no es posible porque la municipalidad no cuentan con presupuesto.

 

“No podemos ingresar a más personal. Ellos (los obreros despedidos) tienen que ir a marchar al ministerio de Economía exigiendo más dinero”, finalizó la autoridad edil.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta