Especialista resalta la importancia de alarmas y extintores en centros comerciales

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El gerente general de la empresa TCS Alarma Perú SAC, Roberto Mendoza, afirma que los sistemas de prevención como alarmas, frente a un incendio, son necesarios y obligatorios en los centros comerciales, así también en locales que funciona como amago de incendios. De esta manera, se evitarían pérdidas humanas y el de materiales.

 

Ante esto, Roberto Mendoza, subrayó que primero se tiene que hacer una evaluación previa al local. Es por ello, que los organismos reguladores, quienes se encargan de dar vigencia, estén en continuo inspección para dar el mantenimiento correspondiente cada quince días.

 

Asimismo, Roberto Mendoza, indicó cada vez que se ingresa a un centro comercial, se debería tener en cuenta la seguridad, así como la zona de evacuación, salidas, portafuegos y sobre las alarma contra incendios.

 

Finalmente, el lamentable accidente del Larcomar se hubiera evitado con constantes chequeo de mantenimientos. La misma ciudadanía debemos contar con este tipo de prevención, puesto que tenemos la potestad de manejar este tipo de sistemas para evitar tragedia.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta