El presidente de Agalep, Carlos Lozada explicó lo importante que es que el programa Qali Warma, del Ministerio de Inclusión Social, compre leche, sobre todo producida en zonas rurales de nuestro país.
El presidente de Agalep, Carlos Lozada, puntualizó que el programa Qali Warma ha reducido la compra de leche a los empresarios ganaderos – lecheros. En 2019, el Estado adquirió 50 mil toneladas, pero en 2020 este número bajó a 28 mil, en 2021 a 31 mil, en 2022 a 18 mil y en 2023 a 19 mil.
Por eso es importante, sostuvo, que el Estado retome el nivel de compra de hace cuatro años por dos razones: su impacto en la reducción de la pobreza y en la generación de ingresos. “Apoyar la compra de la producción de las zonas rurales es doblemente importante porque no solamente apoyamos la alimentación de los niños donde hay más pobreza, sino que además generamos ingresos a sus familias. Es el doble beneficio. No solamente toman la leche, sino que también pueden producir y vender esa leche”, manifestó.
“Creo que es probable que haya más consumo de leche en las ciudades que en las regiones. Es importante que los programas sociales adecúen sus modalidades de adquisición a las condiciones de la agricultura familiar”, agregó.
Fuente: Lima Conecta
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- AAHH pacífico presenta loza deportiva en completo abandono e inseguridad en sus calles
- Municipio distrital fue la mas cuestionada durante el 2016
- Frente a emergencia sanitaria: Trabajadores municipales realizaron jornada de limpieza
- Cuidado con ‘Priyanka’, el virus que cambia tus contactos en WhatsApp