martes 4 agosto 2015 | 18:38

Vecinos denuncian que Municipalidad intentó tapar cúmulos de basura con tierra

 

Tres semanas después de la limpieza pública que llevaron a cabo los vecinos de la zona de Mariano Melgar en la av. José Pardo, los moradores manifestaron a radio Stereo Villa que en otro puente vehicular paralelo, la maquinaria de la Municipalidad de Villa María del Triunfo vertió arena sobre la basura.

 

Maritza Quispe, pobladora de Inca Pachacútec, contó que hace un par de semanas, maquinaria de limpieza pública villamariana removió la tierra de la avenida unión y la vertió encima del cúmulo de basura que está debajo del puente vehicular Huayna Cápac.

 

Asimismo, la vecina indicó que, tras el retiro de la tierra, la mitad de una de las veredas cercanas al lugar está sobre el vacío, y se corre un serio peligro si con un sismo se desprendiese la poca tierra que la sostiene y dañe a alguien.

 

Por lo tanto, pidió al alcalde de VMT, Carlos Palomino, a que mande sus camiones compactadores y que realmente recoja la basura, ya que, junto a este puente vehicular, se encuentra un establecimiento de salud parroquial y no es saludable que se viva con condiciones insalubres.