Ayer, un grupo de vecinos del AA.HH. Valle de Jesús protestaron frente a las instalaciones de la refinería de Conchán para pedir que se sancione al trabajador Hugo Martínez, quien tiene una denuncia por supuestamente haber maltratado física y psicológicamente a su sobrino Eddy Martínez Nizama, un joven de 27 años que sufre de enanismo y discapacidad mental.
La señora Fiorella Luyo, vecina que hizo la denuncia contra el tío de Eddy, dijo que era la tercera vez que recibía quejas del joven quien se acercaba a su casa a pedir comida, pero la última vez le mostró las manos con quemaduras de segundo grado, que según contó fueron ocasionadas por su tía Antía de la Cruz.
Mariela Almeida, dirigente del asentamiento humano, dijo sentirse indignada por esta situación y dijo que la empresa Petroperú debería de solidarizarse con la denuncia. Asimismo, hizo una invocación a la embajada de EE.UU. para que ubiquen al padre del joven.
Tras protestar durante un tiempo, un grupo de vecinos, a pedido de la empresa, ingresó a dialogar con los representantes de la refinería, sin embargo a su salida la dirigente Almeida contó que el abogado Juan Manuel Banda deslindó responsabilidad y explicó que Hugo Martínez no es trabajador de Petroperú, sino de una empresa contratista.
La dirigente anunció que seguirán protestando y a la brevedad denunciarán penalmente a Martínez, pero esta vez a nombre de todo el asentamiento humano.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Qali Warma: Inició entrega de 2416 toneladas de alimentos para 32 municipios de Lima, Callao y Cañete para atender ollas comunes
- VILLA EL SALVADOR: INCENDIO CONSUMIÓ TRES VIVIENDAS
- SERPAR OFRECERÁ ESCUELAS DEPORTIVAS Y CULTURALES GRATUITAS Y A BAJO COSTO EN SEPTIEMBRE
- EJE CALLAO-VENTANILLA SUMARÁ MÁS DE 50,000 M² DE ALMACENES EN 2025