martes 6 febrero 2018 | 13:53

Reclaman cobros excesivos de licencias de construcción en Villa El Salvador

Vecinos reclaman a la Municipalidad de Villa El Salvador por aumento de cobros de la licencia de construcción, ya que las cobranzas por este  permiso excederían más de lo habitual, además aseguraron que es la primera vez que les llegan una notificación a su vivienda.

Según la señora Rafaela del sector 2 grupo residencial 21, expresa que mientras se construyó su vivienda hace más de un año, nunca le llegó un comunicado que le advirtiera a cerca de lo que debía pagar por dicha edificación.

 

 

Actualmente, el total a pagar por la casa construida excedería a los 3 mil soles, a parte de los requisitos que se le pide como el plano de la vivienda, de electricidad y agua.

“Nos sentimos estafados por el municipio y no entendemos por qué recién nos envían el comunicado de la noche a la mañana, si hubiéramos conocido cuánto se invertiría hubiéremos parado la construcción”, indicó la señora Rafaela.

 

 

Asimismo, el señor Alfredo Madriz Celys, quien también es uno de los afectados  asegura que este hecho es una negligencia de la alcaldía, ya que nunca se les avisó que tenían que tener una licencia para construir.

Alfredo Madriz, agrega que si la notificación hubiera llegado en 1999, cuando empezaba a construir su domicilio, la deuda ya estaría pagada. Lastimosamente en la actualidad el señor Madriz es jubilado y no tiene los 25 mil soles que se le pide.

 

 

Así como el caso de la señora Rafaela y Alfredo Madriz hay otros cincuenta casos, en donde la falta de información está generando cobros muy elevados. Esperemos que estos hechos se puedan solucionar, ya que los pobladores aseguraron que de no haber una solución tomaran medidas más drásticas.