IMPLEMENTARÁN PROGRAMA PARA TRATAR ENFERMEDADES CRÓNICAS EN VILLA EL SALVADOR

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

En beneficio de 450,000 personas.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, implementará un Programa de Enfermedades Crónicas en la Red Integrada de Salud Villa El Salvador, con el objetivo de mejorar los servicios de salud dirigidos a pacientes con hipertensión arterial y diabetes en el distrito, beneficiando a un total de 450,000 personas.

La Diris Lima sur se propone fortalecer los servicios de atención primaria en los establecimientos de salud Juan Pablo II y Cristo Salvador en uno de los distritos más poblados de la jurisdicción. Este esfuerzo se centrará en atender a pacientes con diabetes y condiciones como hipertensión arterial crónica. La principal meta de la institución es reducir la congestión de pacientes en los hospitales y disminuir los tiempos de espera para diagnóstico y tratamiento. 

Sheyla Chumbile Andía, directora general de la Diris Lima sur, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar que este programa los compromete a brindar una atención médica integral y oportuna a los pacientes. “Este programa no solo representa un avance significativo en la lucha contra las enfermedades crónicas, sino que también es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones públicas y organismos internacionales puede impactar positivamente en la vida de miles de personas», acotó.

Fuente: Andina

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta