lunes 20 marzo 2017 | 13:25

Piden reconstrucción del colegio Pachacútec

Plantel se encuentra en mal estado desde hace varios años.

Jaime Roque Sánchez, director de la institución educativa n° 6069 Pachacútec, en Villa El Salvador, señaló que hace 4 años vienen esperando la reconstrucción total del colegio. Puesto que su infraestructura se encuentra en riesgo.

 

Asimismo, dijo que la población estudiantil entre primaria y secundaria, ascendió a los 1,600 escolares para el año 2017 y se espera que las autoridades cumplan con la promesa de mejoras en dicha institución educativa.

 

“Con nuestro poco presupuesto hemos mejorado algunas carpetas y salones, pero necesitamos más ayuda” indico el director de la institución.

 

También agregó que se han cerrado las aulas de laboratorios y talleres de carpintería ya que se encuentran abandonados. Por esta razón, pide a la ministra de educación Marilú Martens Cortés que atienda la solicitud de la reconstrucción del plantel.

 

Cabe indicar que la Ugel 01, la dirección regional de educación de lima metropolitana (drelm) y el ministerio de educación, conocen la situación del estado en la que se encuentra su infraestructura. Lamentablemente hasta la fecha no se ha solucionado nada.