martes 22 agosto 2017 | 16:22

Piden que alcalde Chilingano cumpla con sentencias judiciales a favor de obreros municipales

El secretario general del sindicato de obreros municipales de Villa María del Triunfo (somun-vmt), Víctor Yslachin Chipana, dijo que la comuna debe considerar en planilla a 44 obreros que solicitaron sus derechos laborales, desde el año 2014 al 2016.

 

Por ello que el funcionario encargado debe acatar las resoluciones judiciales y cumplirlos. “Las sentencias judiciales son firmes y se tiene que  acatar”, sentenció el dirigente sindical.

 

 

 

 

Asimismo, Yslachin Chipana, recordó que presupuesto existe en la municipalidad, para cumplir con las sentencias en favor de los obreros, sin embargo atiende otras demandas de proveedores, al final el dinero regresaría  al tesoro público.

 

 

 

 

Invocó al alcalde ángel Chilingano Villanueva, para que cumpla en ordenar a los funcionarios de acatar la medida de los vínculos laborales de los obreros, de lo contrario se estaría perjudicando, el servicio de  limpieza  pública y el ornato de la ciudad.

 

 

 

 

Al no encontrar solución al problema, las gerencias de planificación y presupuesto, administración y  tesorería, hasta la fecha no  cumplen con las sentencias, por ello que este  4 de setiembre,  se realizará nuevamente  una audiencia de  conciliación con  el gremio sindical.