Murió adolescente que fue baleada por resistirse al robo de su celular

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La adolescente de iniciales E.H.Y de 15 años de edad que fue baleada en el estómago por otra menor, el pasado 7 de mayo en el distrito de Villa El Salvador, murió en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, el último lunes en horas de la mañana.

 

 

César Huamán Jara, padre de la menor, dijo para radio Stereo Villa que perder a su hija, es muy doloroso y que a nadie le desearía que le ocurra lo mismo, es por ello que exige justicia y penas más drásticas para los autores de la muerte de su primogénita y no avalarse por ser menores ante la ley. El padre exige pena de muerte o cadena perpetua.

 

 

 

 

Según su padre, los doctores le indicaron que en los próximos días su hija saldría de alta porque mostró signos de mejora, pero no fue así, toda vez que sufrió varias intervenciones quirúrgicas.

 

Asimismo, Huaman Jara, señaló que su menor tenía grandes metas al culminar sus estudios y aspiraba estudiar medicina pero los delincuentes le arrebataron el ansioso sueño.

 

 

 

 

Por su parte, María Elena Yovera Minchan, madre de la menor, pidió justicia y cadena perpetua para los autores y que no quede impune lo sucedido con su hija.

 

La madre recuerda a la menor como una hija muy alegre y solidaria, por ello solicitó al alcalde de Villa El Salvador Guido Iñigo Peralta, que apoye con cámaras de seguridad y patrullaje de serenazgo.

 

 

 

 

Cabe recordar que la menor estaba caminando el pasado 7 de mayo, por el cruce de las avenidas María Elena Moyano y Bolívar en Villa El Salvador con una de sus amigas cuando fueron interceptadas por un station wagon blanco de placa FOL-038. A bordo del vehículo iba Luis Adolfo Villón Huancas (25) y la adolescente G.P.G. (16).

 

 

Villón Huancas está recluido en un penal con 9 meses de prisión preventiva por el delito de robo agravado, por orden del juzgado penal de turno permanente de Lima Sur, mientras que a la menor que disparó le correspondería un máximo de 10 años de internamiento en un albergue.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta