martes 13 febrero 2018 | 11:56

Padres de familia prevén disminuir abusos sexuales

Los constantes abusos sexuales a menores de edad causan miedo e inseguridad dentro de la familia, sin embargo los padres de los menores están buscando diversas maneras de protegerlos y evitar que este acto tan repugnante se repita en su familia.

Pobladores de Villa El Salvador están preocupados por lo que viene sucediendo en el país, no obstante ellos están empezando a tomar medidas de prevención para evitar que uno de sus hijos sufra de este terrible acto.

 

 

Estudios revelaron que el abuso sexual a menores de edad, no ocurre solo en poblaciones marginales, sino que abarca todas las culturas y todas las clases sociales.

La estimación de mayor demanda que hay en la actualidad se debe a que recién ahora las personas involucradas se están animando a denunciarlo. Según la psicóloga Angela Reyes, los agresores son difíciles de detectar, ya que primero se ganan la confianza de sus víctimas para luego hacer lo que ya tenían planeado.

 

 

Pero cómo se da el proceso de abuso a menores de edad, según la página Chicago Children’s, el abuso sexual incluye negligencias de diferentes tipos. El primero, porque el niño necesita cariño familiar; segundo, no tiene confianza con sus padres y tercero, porque no es tomado en cuenta.

Esta dejadez de los padres hace que su niño o niña se convierta en víctima y a medida que va pasando los días, el menor dará señales o  síntomas  a través de su comportamiento, pues tendrá baja  autoestima, estará aislado y no dejará que nadie lo toque.

 

 

Hay diversos factores que alteran la tranquilidad de los menores de casa, ya que uno nunca sabe quién podría ser el agresor, es por ello que los padres de familia deben convertirse en los guardianes de sus hijos.

 

Etiquetas: