“No existió una política ambiental de parte del municipio”, afirma dirigente social

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 El licenciado Moisés Zarzosa Chávez, presidente de la coordinadora de defensa del medio ambiente, salud y vida de Villa María del Triunfo, señaló que en los cuatro años de  gestión de la alcaldesa Silvia Barrera se ha descuidado el medio ambiente en el distrito.

 

De acuerdo con Zarzosa, el problema radica en que el municipio  no cuenta con una política ambiental definida. “Eso ha generado un descontrol total”, puntualizó.

 

Por otra parte, Zarzosa anunció que se continúa recolectando firmas para acompañar un petitorio que presentarán  al presidente de la república para que Unión Andina de Cementos (UNACEM) cambie su estatus de empresa industrial a empresa minera no metálica.

 

Así mismo, Zarzosa sostuvo que existe “un manto de protección” de parte de la Municipalidad de VMT hacia la empresa cementera.

 

“Ellos (los funcionarios) sostienen que no existe contaminación de parte de Cementos Lima, pero en la práctica vemos otra cosa. Existe un déficit en la política de protección a la biodiversidad”, sentenció el dirigente.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta