+ Lurín
lunes 25 septiembre 2017 | 17:09

Municipio firma convenio con INEI para realizar censos nacionales 2017

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la municipalidad del distrito de Lurín, firman convenio, con el objetivo de los censos nacionales 2017: XII de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas a realizarse el próximo 22 de octubre en todo el país.

 

El alcalde José Arakaki Nakamine, dijo que es una tarea muy importante, para censar a la población y la infraestructura de la ciudad, por lo que este viernes último, firmaron convenio con el INEI, a fin de implementar proyectos a futuro en beneficio de la población.

 

 

 

 

El convenio consiste en apoyar al INEI, con oficinas para el desarrollo antes y después de los censos nacionales, además de apoyo logístico al personal que se desplazará el día de los censos en diversos sectores del distrito, manifestó el burgomaestre.

 

 

 

 

Los censos nacionales, buscan proveer de información estadística sobre la composición, distribución geográfica y crecimiento de la población, los patrones cambiantes de la concentración urbana y rural.

 

Así como, las características y servicios básicos de la vivienda, que posibilitan contar con una completa base cuantitativa de datos para el conocimiento de la realidad nacional y la formulación, evaluación y seguimiento de la planificación, de las políticas públicas y la administración de los recursos económicos del estado.