miércoles 15 julio 2015 | 13:28

Fiscal aún no decide si se archivará denuncia a alcalde y funcionarios, pese a que plazo ya venció

Foto: Facebook Municipalidad de Villa el Salvador

 

Como se recuerda, a fines de junio se cumplió el plazo para que la fiscal Karen Nina Quispe Gil decida si el caso del proceso de licitación de pistas que habría favorecido a una sola familia, proceda y se denuncie ante el juzgado, o se archive.

 

El ex regidor de Villa el Salvador, Genaro Soto, indicó que en diciembre del 2014, la fiscal Nina Quispe solicitó al juzgado una ampliación para determinar su decisión.

 

En enero el juez aceptó este pedido. Estamos en julio, y las ampliaciones no pueden ser por más de tres meses. Estamos a destiempo para que la fiscal haga la denuncia o disponga el archivamiento de todo lo investigado”, explicó Soto.

 

El ex concejal recordó que en diciembre último el abogado del alcalde de Villa el Salvador, Guido Iñigo Peralta, solicitó excluir del caso a su defendido; sin embargo, la fiscal sustento porque el burgomaestre debe continuar, en esta investigación en la condición de inculpado.

 

“Con estos antecedentes, es de suponer que la fiscalía formulará la denuncia contra los funcionarios y el actual alcalde (de VES)”, acotó.

 

En ese sentido, Soto destacó que la fiscalía confirmó los resultados de las cuestionadas pistas incluidas en la denuncia, añadió que a esta investigación aún faltan por confirmar las deducciones sobre otras pistas que presentan rajaduras.

 

“Esto nos habla de la virtual estafa a Villa el Salvador, que no solo nosotros estamos haciendo, porque ahora también los dirigentes están reaccionando y están haciendo su denuncia por su lado”, finalizó.