Este mes se decide si prosigue denuncia por licitación de pistas que favoreció a una sola familia

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

La denuncia sobre la cuestionada construcción de 12 pistas en Villa el Salvador, valorizadas en más de 20 millones de soles, ahora se encuentra en la fase de investigación preparatoria.

 

La fiscal Karen Ninaquispe Gil, tiene hasta fines de junio para determinar si se archiva el caso o presenta ante el juez los argumentos que responsabilizan al alcalde Guido Iñigo y los funcionarios encargados en ese entonces.

 

Genaro Soto, uno de los regidores que presentó la denuncia en el 2013, señaló durante el programa Cuestión de Estado, que Nemesio Huamán Achata fue el empresario que se benefició con estas obras y manipuló el proceso para obtener 9 de los 12 contratos, a través de las empresas de su esposa y hermano.

 

 

Soto explicó que los procesos de licitación para estas 12 vías solicitaban que el ganador tenía que acreditar la capacidad para elaborar el expediente técnico definitivo y ejecutar la obra.

 

Añadió que Nemesio Huamán estableció alianza con su trabajador, el señor Chira Peña, quien es especialista en preparar expedientes. Actualmente, Chira Peña está en calidad de investigado, por lo que argumentó que fue utilizado por Huamán Achata, con lo que se declaró culpable de forma anticipada para obtener una sentencia benigna.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta