sábado 27 mayo 2017 | 10:43

Empresa YEFICO se une con la PNP para promover el desarrollo familiar

La conferencia será hoy en el Auditorio de la comisaría de la mujer.

La empresa YEFICO en conjunto con el colectivo escuela para padres y jóvenes adolescentes “Uniendo Familias” vienen trabajando desde el 2015, en talleres en todo Villa El Salvador que refuerzan la unión familiar y los valores con el fin de evitar la delincuencia, pandillaje y  embarazos no deseados.

 

La licenciada y gerente general de la empresa YEFICO, Yeni Figueroa, organizará una  conferencia este 27 de mayo en el Auditorio de la comisaría de la mujer, la cual esta dirigida a madres solteras que cumplen el rol de padre y madre. Cabe resaltar, que la importancia de los talleres le enseñarán a afrontar los obstáculos que puedan tener más adelante con sus hijos.

 

Figueroa mencionó que la situación actual entre padres e hijos ha cambiado y considera que los padres deben estar preparados para adaptarse a los cambios.

 

Por ello, la licenciada junto a los psicólogos Ricardo Temoche y Waldo Jara tratarán temas de  ¿Cómo enfrentar los cambios en la relación de una madre soltera con su hijo?, ¿Es difícil ser madre soltera?, factores y conductas de riesgos familiares, entre otros.

 

Los talleres que realiza la licenciada junto a su equipo de trabajo es de responsabilidad social, estos han ayudado a muchas mujeres a salir adelante y a valorarse más como personas, tal y como lo hizo saber un oyente, Luis Pilco, quien resaltó la contribución de estos talleres.

 

“Los especialistas junto con la Policía Nacional del Perú, abordan las problemáticas. Además llevan la ayuda a los diversos grupos y sectores de Villa El Salvador” comentó la licenciada Figueroa.

 

La empresa plantea empezar su plan a trabajo en el mes de junio junto al sector de educación, tanto primaria como secundaria y la PNP, también hace un llamado a los empresarios para que se unan a este colectivo para un mejor desarrollo de las familias de Villa El Salvador.