¡VOLVERÁ A PASAR!

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Ayer prendimos el televisor y nos enteramos de una noticia preocupante relacionada con el líquido elemento: el agua. El inesperado corte de agua en varios distritos de Lima Metropolitana. Se sabe que en el Perú, un gran sector no cuenta con el servicio de agua potable y alcantarillado, generando preocupación en la población, ya que es un elemento necesario para la vida cotidiana.

En el 2017 fuimos afectados por los constantes huaicos en la capital, este fenómeno desencadenó un terrible hecho, el corte de agua. Casi una semana sin agua, esto provocó que las personas sacarán sus baldes o cilindros para dirigirse a los puntos de abastecimiento y llenar sus recipientes. 

Recientemente, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció el corte del elemento vida, perjudicando a 22 distritos de la capital por 4 días. Desde el 6 de octubre comenzará la pesadilla nuevamente, debido a la falta de este recurso hídrico en la capital. Existen lugares alejados donde el agua llega en camiones cisternas y otros puntos donde no lo hace. El horario indica que desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. se restringirá el servicio.

La pregunta es: ¿Qué llevó a esta decisión?. La información proporcionada por Sedapal señala que es para la ejecución de dos empalmes, implementando una nueva tubería de 2 metros de diámetro, permitiendo el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA – Villa El Salvador

Bien empecemos con el almacenamiento de agua.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta