Al ser interrogada por la actual situación política que se vive en el país hermano de Venezuela, la candidata presidencial Verónika Mendoza señaló no puede llamar una “dictadura” al gobierno de Venezuela puesto que es resultado de elecciones ciudadanas, sin embargo reconoció que sí existen serios problemas de autoritarismo y violaciones de derechos humanos.
Por este motivo la candidata presidencial de Frente Amplio descartó que su agrupación política busque implantar un modelo similar en el Perú, en caso de ganar las elecciones.
En este contexto Verónika Mendoza señaló que ella estuvo en contra de levantamiento armado denominado Andahuaylazo encabezado por Antauro Humala en Andahuaylas en el 2005 y además indicó que por este motivo hubo una separación entre el partido nacionalista y el movimiento etnocacerista.
Por otro lado, Verónika Mendoza señaló que en un eventual gobierno suyo, cambiaría al actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, porque considera que no tenido un buen manejo de la política monetaria en el país.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.