Vecinos en desacuerdo con media de la Iglesia católica que prohíbe esparcir o conservar cenizas de los difuntos

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Luego de que la Iglesia católica prohibiera espaciar las cenizas de los difuntos o que sean conservadas en el hogar, la mayoría de los vecinos estarían en contra de este nuevo documento aprobado por el Papa Francisco.

 

Según una vecina de la Ciudad Mensajera de la Paz, tanto la cremación como la sepultura es una decisión individual o familiar, puesto que algunas personas tienen diferentes costumbres.

 

 

En el vaticano consideran que dicha prohibición motivados por que la conservación de cenizas ayudaría reducir el riesgo de excluir a los difuntos de la oración y del recuerdo de los familiares. También, resaltan que los difuntos deben mantenerse en un lugar sagrado, ya sea en el cementerio o en una iglesia.

 

Asimismo, algunos ciudadanos mostraron su desacuerdo con el documento aprobado por el Papa Francisco, porque señalan que cada persona tiene el derecho de decidir de acuerdo a su criterio respecto al entierro o a la cremación.

 

 

 

 

Aunque la Iglesia católica sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, aceptaría la cremación, sin embargo, prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos, no obstante autoriza la cremación por razones de tipo higiénico, económicas y sociales.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta