Vecinos alertan que pircas de piedras de invasores son un peligro ante un sismo

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

Los vecinos de la tercera ampliación del asentamiento humano San Francisco de la Cruz, mantienen hasta hoy un proceso judicial contra los invasores que ocupan los alrededores de la loza deportiva de esta zona de San Juan de Miraflores.

 

La falta de seguridad ante un desastre natural es la constante preocupación de los vecinos, sostuvo el vecino Paulino Tomaylle. Según explicó, las pircas elaboradas por llantas y piedras exponen a los pobladores e invasores a un gran peligro de suceder un sismo.

 

Añadió que ante un incendio, el uso de material inflamable para la construcción de estas viviendas desencadenaría en una desgracia. Tomaylle mencionó que los invasores reciben electricidad a través de cables que se encuentran sobre la superficie sin el menor cuidado.

 

Miguel Córdova, vecino y ex dirigente del lugar, indicó  que ante las amenazas de los invasores contra los vecinos que reclaman su retiro del lugar, muchos desisten y dejan de aportar el pago de los abogados. Por lo que los dirigentes se encargan de financiar la labor de los defensores.

 

Sin embargo, Córdova lamentó que un grupo de pobladores de esta ampliación, fueran los promotores para que sus hijos construyan chozas en medio de las áreas asignadas para parques.

 

Además también se habría instalado chozas sobre las tuberías de agua, lo cual fue informado por los vecinos a Sedapal. El vecino Miguel Córdova dijo que la mencionada empresa estatal fue al lugar e informó a los pobladores que esta situación se reportaría a la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

 

Cabe recordar que el proceso judicial se trasladó de la primera sala penal de apelaciones de Chorrillos a la sala penal del juzgado Lima Sur en Villa María del Triunfo.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta