USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA ADVIERTEN SERVICIO ‘PÉSIMO’ Y ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Vecinos del distrito de Villa María del Triunfo refieren que es necesario mejorar infraestructura en los hospitales, centros de salud y postas. Además, se debe brindar una atención eficiente a los pacientes.

Un adecuado sistema de salud en nuestro país es una de las mayores demandas de la población nacional. A través de entrevistas realizadas a un grupo de ciudadanos en el distrito de Villa María del Triunfo, se pudo conocer el cuestionamiento sobre el sistema de sanidad, que adolece de falta de personal, equipamiento y medicamento.

Margarita, quien trabaja vendiendo dulces en un puesto de mercado, indicó que es usuaria del seguro de salud, aunque expresó su decepción con el servicio médico y administrativo, calificándolo como «pésimo«. “No encuentro los medicamentos en el hospital donde me atiendo. Y por eso mismo, realizaría una reingeniería total porque todo el personal va a hacer sus trabajos personales, y no atienden a los pacientes”, comentó.

Por su parte, Victoria, quien trabaja como cosmetóloga, indicó que se atiende en el Hospital María Auxiliadora de Villa María del Triunfo, describió el servicio como «regular», destacando la dificultad para encontrar los medicamentos recetados. “Una de las cosas que sugeriría que pueda mejorar los hospitales es la atención, que sea más rápida y eficiente”, señaló.

En tanto, Luis Alberto, vendedor ambulante de productos naturistas, indicó que se atiende en posta y calificó de “pésimo” el trabajo del personal médico y administrativo de los hospitales. “Medicamentos no hay, solo te dan una pastilla y esa pastilla es para todo”, explicó.

Fuente: Lima Conecta

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta