Respecto a la resolución del JNE que restablece en el cargo de alcalde de Villa el Salvador a Santiago Mozo Quispe, el abogado especialista en gestión municipal, Luis Pastor, consideró que es una decisión que se debe rechazar.
Por esta razón cuestionó al tribunal constitucional y dijo que en lo referente a justicia electoral el tribunal no tiene ninguna jurisdicción para modificar un acuerdo del JNE.
Pastor calificó a la resolución del JNE como un saludo a la bandera y un premio consuelo para levantar el honor de Santiago Mozo. Además, agregó que Mozo no podrá gobernar porque, según la ley, todas sus decisiones administrativas que excedan más allá del 01 de enero tendrá que coordinarlo con el alcalde electo, es decir, con Guido Iñigo Peralta.
El abogado señaló que una vez que ingrese Santiago Mozo a la alcaldía, tendrá a su disposición toda la documentación interna y eso puede ser la motivación de Guido Iñigo para impedir su ingreso. Pastor cree que el ahora exalcalde quiere hacer la transferencia ante él mismo.
Finalmente, sostuvo que una vez que Mozo asuma la alcaldía, deberá instalarse la comisión de transferencia. En ese caso, mozo tendría que presentar un informe de rendición de cuentas sobre una gestión en la que él no ha estado presente. Mientras tanto, Guido Iñigo tendría que revisar dicho informe.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Realizaron de manera urgente sesión de consejo para rechazar resolución del JNE
- Santiago Mozo asegura que la municipalidad se encuentra en «quiebra institucional”
- Santiago Mozo: “Injustamente me vacaron de la alcaldía y las obras son mías”
- “Lo sucedido confirma que la vacancia de Santiago Mozo fue ilegal”, según regidor