Titular del IMP iniciará acciones legales contra alcalde de Magdalena del Mar

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

Flor de María Valladolid, presidenta del directorio del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) rechazó categóricamente las imputaciones que hiciera el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison Oyague, al organismo que dirige y ratificó el profesionalismo dentro de esa institución municipal.

 

En conversación con Canal N, afirmó que el reciente informe del IMP sobre los límites entre Magdalena del Mar y el distrito de San Isidro se ha hecho utilizando criterios técnicos y con el concurso de especialistas en geografía, urbanismo, historia y arquitectura.

 

Por ello, calificó de «falsas» las acusaciones de Allison, quien incluso llegó a decir expresiones insultantes hacia el IMP y considerar que su estudio terminó favoreciendo a San Isidro y perjudicando a Magdalena.

 

Valladolid indicó que planteará una acción legal contra el burgomaestre Allison, al considerar que incurre en difamación y calumnia al acusarla de haber actuado a favor del distrito de San Isidro, y además decir que había trabajado en el pasado en esa comuna.

 

«Jamás he trabajado en el municipio de San Isidro, no he tenido contrato laboral con ninguno de sus alcaldes», expresó, indicando que se está tergiversando su intervención en una asamblea pública en la cual pidió derogar el Decreto de Alcaldía 016-ALC-MSI, una norma que nada tiene que ver con los límites territoriales del distrito.

 

De igual modo, indicó que tener su domicilio en Magdalena del Mar no la beneficiará con un eventual cambio de zonificación, como ha sugerido el alcalde de Magdalena del Mar. «Este ataque personal que me han hecho solo busca ensombrecer el proceso. Las actitudes del alcalde Allison en realidad me dejan intrigada», finalizó.

 

La funcionaria dijo que el IMP es un órgano técnico de primer nivel que utiliza herramientas técnicas, profundas y exhaustivas en sus informes, con información histórica importante, por lo que solo debiera ser rebatido con argumentos y no con calificaciones.

 

Negó haber brindado servicio alguno en su trayectoria profesional a la Municipalidad Distrital de San Isidro, e indicó que las acusaciones del alcalde de Magdalena del Mar parecían orientadas a tratar de entorpecer el arribo a una solución al diferendo con San Isidro, que espera una solución desde hace más de ocho décadas.

 

Sostuvo que si existía algún reparo con el informe del IMP, cualquier autoridad podría pedir que intervenga la segunda instancia correspondiente, que es la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

«Se puede pedir la intervención de la PCM, que revisará el documento del IMP y otros similares. Por eso, ante todo lo que el señor Allison dice expreso mi indignación y sorpresa, pues, no se ajusta a la verdad», aseveró.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta