Territorio 5 podría quedarse sin proyecto de agua potable

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El territorio cinco de Villa el Salvador aún no cuenta con los servicios básicos de agua y desagüe. Por ello, desde hace tiempo los pobladores de dicha zona vienen luchando por la realización del “Programa 148 – Agua para Lima y Callao”.

 

Sin embargo, la ampliación de la distribución de agua potable que abastecerá al sector 318 y 323 se encuentra en peligro de no realizarse debido a la demora del visado de los planos a cargo de la Municipalidad de Villa el Salvador. Este es un requisito indispensable para la ejecución de la obra.

 

Según la vecina Eudacia López, ayer 25 de noviembre se venció el plazo para la presentación de documentos a Sedapal y poder continuar con el proyecto.

 

El visado de los planos consiste en evaluar que el proyecto esté completo, correctamente realizado y cumpla con los requisitos formales básicos.

 

Eudacia López sostiene que tuvieron dificultad para ingresar al municipio y entregar en mesa de partes el documento donde se exhorta al alcalde, Guido Iñigo Peralta, el visado de los planos.

 

Sedapal lleva adelante el «Programa 148 – Agua para Lima y Callao», con el fin de alcanzar el 100 % de cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado.  Este programa, denominado así por el número de proyectos que contempla, se financia con recursos transferidos a Sedapal por el Ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento, del gobierno central.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta