¿Qué acciones se tomaron durante estado de emergencia?

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Han pasado 5 meses desde que se declaró en emergencia administrativa, financiera y sanitaria a Villa María del Triunfo por 90 días; sin embargo, dos meses después de la finalización de dicho estado, el alcalde Carlos Palomino, aún no presenta el informe sobre las acciones que se tomaron en dicho periodo.

 

Por ello, 9 de los 13 regidores villamarianos, pidieron por segunda vez al alcalde Palomino que convoque a una sesión de consejo extraordinaria, y se informe sobre las acciones que tomó en los 90 días que duró el estado de emergencia.

 

César Infanzón, miembro del concejo municipal villamariano, explicó que han reiterado el pedido de sesión de concejo extraordinaria, respaldados por la ley N° 27972 de la ley orgánica de municipalidades.

 

“Según esta ley, con la tercera parte de los concejales se puede convocar a sesión extraordinaria. El alcalde tiene cinco días hábiles para convocarnos desde el día que se recibió la petición, pero ya han pasado 18 días”, informó el regidor.

 

Infanzón indicó que la segunda petición de sesión extraordinaria fue respondida por la secretaría municipal, en el que se argumenta,  que están a la espera de la información de las gerencias, para luego programar la sesión de concejo que se solicita.

 

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