Sisol brindó más de un millón de atenciones a pacientes del SIS

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Más de un millón de atenciones a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) reportan los establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) producto del convenio suscrito con el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de la política de inclusión que impulsa la actual gestión municipal que lidera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

 

Dicha alianza estratégica, firmada en setiembre del 2012, involucró en una primera etapa a 10 establecimientos ubicados en Lima, pero luego se dispuso ampliar el convenio y actualmente se brinda en 25 establecimientos a nivel nacional, incluyendo los 11 centros médicos de la red metropolitana, registrando a la fecha un millón 203 mil 331 atenciones.

 

Asimismo, se ha considerado la entrega gratuita de medicamentos genéricos para asegurados del SIS, lo que ha beneficiado a miles de pacientes de escasos recursos económicos que hoy han encontrado en SISOL una alternativa para una atención médica oportuna y de calidad.

 

En Lima los establecimientos que cuentan con este servicio son: San Juan de Lurigancho, Lince, Magdalena, El Agustino, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Carabayllo, Surquillo, Camaná, Punta Hermosa, y el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes – SISOL Joven.

 

La mayoría de atenciones SIS está en los establecimientos de Villa María del Triunfo (150,165); Villa El Salvador (126,948); y San Juan de Lurigancho (109,804). Este año el número de atenciones SIS destaca en SISOL SJL con 54,777 atenciones.

 

También está en provincia en SISOL Sullana-Piura, Tacna y Tumbes.

 

El número de beneficiados se ha incrementa y este año ya son 587,906 las atenciones registradas por SIS de un total de más de 75 millones. En el 2012 fueron 58,430 y en el 2013 ascendió a 556,995 atenciones.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta