El último domingo se realizó en la plaza de armas de San Juan de Miraflores, la celebración por el Día de la Reconciliación y la Paz. El propósito fue sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la situación de las poblaciones víctimas de la violencia política desde 1980 hasta el 2000.
En el evento participaron organizaciones de desplazados de San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, representantes de la diócesis de Lurín; y también, comisionados del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Defensoría del Pueblo y de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel.
Por su parte, el regidor Luis Montoya Canchis, destacó que este evento constituye la puesta en marcha de la ordenanza 276. Además, subrayó que implementar esta ordenanza en SJM fue complejo, porque regidores del grupo político del ex alcalde Adolfo Ocampo se opusieron a la aprobación de esta ordenanza.
Milagros Velásquez, representante de CMAN, manifestó que ahora el compromiso de este organismo del Ministerio de Justicia, consiste en coordinar con la nueva gestión municipal de SJM la aplicación de la ordenanza, que aporta beneficios tributarios a las víctimas de la violencia política.
Asimismo, Pablo Lima, presidente de la asociación de desplazados hijos de la comunidad campesina Accoyo Azafrán, exhortó al alcalde electo, Javier Altamirano, que cumpla con lo estipulado en la ordenanza 276, que implica el plan de reparación a las víctimas y desplazados por la violencia política de los años 1980 al 2000.
Finalmente, durante el evento, se expuso la muestra fotográfica Yuyanapaq, y se realizó un festival de Graffiti.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.