Martha Izarra Sánchez, artesana en tejidos y manualidades de Villa el Salvador y Angélica Chávez, presidenta de la Asociación del mercado Santa Rosa en San Juan de Miraflores relataron en radio Stereo Villa cómo el emprendimiento empresarial y el liderazgo dirigencial cambiaron sus formas de vida.
Gracias a ello consiguieron no sólo independencia económica, sino crecer como personas y líderes en su comunidad. Angélica Chávez se ganó la confianza de sus compañeras comerciantes al realizar una excelente gestión como presidenta de la asociación del mercado Santa Rosa. Por ello, las socias del mercado la eligieron para dirigir por tercera vez dicho centro de abastos.
Chávez sostiene que se viene capacitando a las compañeras para mejorar en conjunto como personas, como comerciantes, como madres, es decir, en todos los sentidos.
Por su parte, Martha Izarra es, además de artesana, dirigente de la coordinadora de la red de comités ambientales de la urbanización Pachacamac en el distrito de Villa el Salvador.
De esta manera, ambas líderes sociales protagonizan procesos de empoderamiento de la mujer en sus respectivas comunidades. Un trabajo orientado en promover, garantizar y defender los derechos económicos de las mujeres.